El encuentro reunió a cientos de fieles en La Florida para profundizar en la misión laical, compartir la fe y fortalecer la esperanza, a través de oración, catequesis y la celebración de la Eucaristía.
Cerca de 600 personas participaron en el Jubileo de Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades, realizado el sábado 6 de septiembre en el Santuario de Schoenstatt de La Florida y el Templo Jubilar de la Parroquia San Vicente de Paúl. El encuentro, tuvo como objetivo profundizar en el rol y testimonio laical, renovar el apostolado en la sociedad y fortalecer la fe y la esperanza de los participantes.

















La celebración comenzó con la recepción y animación en el Santuario de Schoenstatt, seguida de oración y adoración al Santísimo, en un ambiente de recogimiento y comunidad. Posteriormente, los asistentes participaron de la catequesis “Peregrinos de la Esperanza”, dictada por Monseñor Álvaro Chordi, quien desarrolló tres ejes principales: hacerse peregrinos, vivir la esperanza como modo de ser cristiano y entretejer itinerarios de esperanza.
Durante su charla, Monseñor Chordi destacó que ser peregrinos implica caminar junto a Dios, reconociendo que nuestra misión como cristianos no es levantar muros, sino poner “tiendas” en medio de la humanidad. Subrayó la importancia de la esperanza, nacida de la cruz y la resurrección de Cristo, como fuerza que permite a los movimientos y comunidades transmitir fe y confianza, especialmente a los jóvenes. Finalmente, invitó a los participantes a tejer itinerarios de esperanza mediante la solidaridad, el cuidado de las relaciones y la acción concreta en la sociedad, siempre centrados en el amor y la presencia de Dios.
Como parte de la peregrinación al Templo Jubilar, los movimientos y nuevas comunidades pudieron recibir el sacramento de la Confirmación y optar a la indulgencia plenaria, fortaleciendo su vida espiritual y vivenciando plenamente el sentido jubilar del encuentro.
Los participantes compartieron sus impresiones de la jornada. La Hermana Ana Manríquez, de la Fraternidad Eucarística Belén, afirmó: “Estamos maravillados de participar en este Jubileo. Nos renueva el espíritu y nos recuerda la importancia de caminar juntos como comunidad, sobre todo en los momentos difíciles”. Por su parte, Pablo Díaz, miembro del coro del jubileo, señaló: “Vivir la Eucaristía y la peregrinación con tantas personas comprometidas con la fe nos llena de esperanza y alegría. Es un momento que nos fortalece para seguir adelante en nuestro servicio a la Iglesia”.
Luego, los asistentes realizaron la peregrinación al Templo Jubilar, donde el Cardenal Fernando Chomali presidió la Eucaristía. En su homilía enfatizó: “Nosotros no estamos solos. Jesucristo está en medio de nosotros y estará hasta el fin de los tiempos. Tenemos una misión: anunciar el Evangelio con amor y convicción. Jesucristo es luz, verdad y camino, y nuestra meta es caminar con Él hacia la vida plena”.