La Delegación para la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago invita a todos los jóvenes a participar en la tradicional peregrinación, que además este año tendrá carácter de jubilar y que se realizará el próximo 25 de octubre. Este encuentro de fe y esperanza, tiene como destino el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, un espacio de oración y renovación espiritual para miles de peregrinos.
Este 2025 se cumplen 35 años de esta peregrinación. Un recorrido de 27 kilómetros llenos de historias que han marcado a las generaciones que han sido testigos de este encuentro.
La peregrinación partirá desde la Hacienda Chacabuco a las 6:00 AM. A esa hora estarán instalados los voluntarios y el personal de seguridad que resguardará a los peregrinos durante todo el recorrido.
El delegado episcopal para la Esperanza Joven, Aarón Palape, enfatiza que esta peregrinación es mucho más que un evento: es un momento para encontrarse con Dios, fortalecer la comunidad y renovar el compromiso de vida y fe en los jóvenes. “Con Teresita, peregrinamos con fe, alegría y el corazón disponible”, comenta.
La inscripción ya está abierta y tiene un valor de $3.000. Para inscribirse, los interesados deben completar este formulario (haz clic aquí) o en las redes sociales de la Delegación (@dej_santiago).
Invitamos a todas las comunidades parroquiales, colegios y grupos juveniles a sumarse a esta experiencia única de fe, servicio y compromiso social, siguiendo el ejemplo de Santa Teresa de Los Andes, patrona de la juventud chilena.
No pierdas la oportunidad de ser parte de este gran evento que promueve la esperanza y la evangelización entre los jóvenes de Santiago. ¡Inscríbete hoy y acompáñanos en esta peregrinación que marcará tu vida!
Jubileo de los jóvenes
La característica especial de este año, es que la peregrinación se enmarca en el Jubileo 2025. El 25 de octubre será el día en que los jóvenes de la Iglesia de Santiago y quienes se sumen, tendrán la posibilidad de recibir indulgencia plenaria.
A lo largo del recorrido se habilitarán espacios especiales donde los jóvenes podrán acercarse al sacramento de la reconciliación y orar por las intenciones del Papa, teniendo así la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. Al llegar al Santuario, cada peregrino obtendrá un sticker, el cual será colocado en la cruz que se entregará al llegar al santuario.