Gran fiesta de la Inmaculada Concepción en el Templo Jubilar de la Zona Sur

Dic 10, 2025

Compartir:

“Con María al Corazón de la Fe”

Fuente: Comunicaciones de la Zona Sur

El lunes 8 de diciembre, las comunidades del Decanato Santa Rosa —junto a fieles de otros decanatos— llegaron en gran número hasta el Templo Jubilar de la Zona Sur, Santuario Inmaculada Concepción, para vivir la Eucaristía que marcó el cierre del Mes de María, un tiempo de gracia especialmente valorado por los peregrinos.

La celebración fue presidida por el Vicario Episcopal de la Zona Sur, Pbro. Manuel Martínez, junto al párroco del Templo Jubilar, Pbro. Fabrizio Restante, acompañados por sacerdotes y diáconos del Decanato y de toda la Zona Sur. Con gratitud, alegría y profunda fe, cientos de fieles peregrinaron junto a la imagen de la Virgen María, llevando sus intenciones y dando gracias por lo recibido durante este mes.

En su homilía, el Vicario Episcopal invitó a contemplar la cercanía de María, modelo de humildad y disponibilidad a la voluntad de Dios. Recordó que, así como el ángel entró en la casa de María, Dios también entra en la vida de cada uno y nos llama a ser templos vivos de su gracia. Subrayó, además, que el reinado de Jesús —que ya habita en María— es un reinado de servicio, y que quien ha tenido un verdadero encuentro con Dios, como Ella, se dispone prontamente a servir a los demás.

También evocó sus palabras en Caná: “Hagan lo que Él les diga”, animando a escuchar a Jesús con corazón atento y a orientar la vida diaria según su voluntad.

Al concluir la Eucaristía, los fieles se mostraron agradecidos y conmovidos por lo vivido en esta solemnidad de la Inmaculada Concepción. El párroco, Pbro. Fabrizio Restante, expresó un mensaje de gratitud a todos los peregrinos que han caminado durante el tiempo jubilar, mientras que el Vicario Episcopal, Pbro. Manuel Martínez invitó a participar en la próxima Escuela de Verano 2026, destacando el valor de la formación para un servicio pastoral fecundo.

La celebración finalizó con la bendición de envío, confiando a la Virgen María la vida, la misión y la protección de todos sus hijos.

Raquel Pulgar

Comunicaciones Zona Sur

Conoce más de nuestras actividades en nuestras redes sociales (@iglesiadesantiago) y en nuestro canal de WhatsApp, clic AQUÍ